jueves, 6 de septiembre de 2012

Roncesvalles - Pamplona.

Después de una tarde paseando por Roncesvalles, haber asistido a misa, donde recibimos una bendición al peregrino que ya se hacía en el siglo XVI, tras una buena cena y una noche reparadora, el lunes veinte nos dispusimos a iniciar la segunda etapa. Roncesvalles - Pamplona, 49,74 kilómetros, en 3:31:39, con una velocidad media de 14,10 kilómetros.

Algunas fotos de Roncesvalles.


Iglesia y tunel de acceso al albergue.


 
Capilla del Espiritu Santo.

  
Fachada de la Igesia.

En esta foto, Rafael y yo, cuando nos disponiamos a avandonar Roncesvalles camino de Pamplona.
 
Nada mas salir, a unos dos kilómetros nos encontramos la Cruz del Peregrino, a la entrada de Burguete.
 
Aún nos acompañaba un poco de fresco y el verde dominaba el camino en todo su discirrir, como se puede obervar en esta otra foto.
 
Vendrían luego Espinal, Mezquiriz, Ureta, Viscarret, Linzoaín, pueblos con casas llenas de flores en los balcones y mucho encanto.
 
Tras este último, ascendimos el alto del Erro, para llegar, tras una bajada de unos cinco kilómetros hasta Zubiri, donde entramos por un coqueto puente que salva un río donde se estaban bañando la chavalería del lugar.
 
Larrasoaña, Zuriáin, Iroz, Zabaldica, Arre, Villava, Burlada, fueron las otras localidades de paso para llegar por fin a Pamplona.
 
Una bonita egunda etapa, donde el calor apretó de lo lindo en los últimos kilometros. No en vano, el día anterior fue el día más caluroso del siglo en Pamplona, alcanzando los 41,6 grados.
 
Dejo unas fotos de la capital navarra, donde pudimos dar buena cuenta de la gastronomía y enología del lugar.
 
 

Un crucero nos recibe a la llegada a Pamplona.


El Ayuntamiento.


San Fermín.

¿Quién no ha oido hablar de las calles Mercaderes y Estafeta?

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario