sábado, 6 de octubre de 2012

O Cebreiro - Sarria.

La mañana en O Cebreiro amaneció con mucha niebla y algo de chirimiri, o como también suele decirse, calabobo.

Tuvimos que hacer un poco de tiempo para salir, y para aprovechar este tiempo muerto, nada mejor que tomar en la cafetería del hotel, un par de cafés, y hacer alguna que otra foto.

Aquí dejo algunas.

La etapa se planteaba como una de esas que los ciclistas llaman "rompepiernas", al existir continuas bajadas y subidas.
Nada más salir de O Cebreiro, nos encontramos con el Alto de San Roque, don "vive" esta impresionante escultura de un peregrino azotado por el viento.

Lástima que a niebla no nos dejase ver el paisaje, que debe ser expéctacular.

Liñares, Hospital da Condesa, el Alto do Poio, Fonfria, Filloval, As Pasantes, localidades de paso antes de llegar a Triacastela.

Antes de llegar a Triacastela, descendimos una empinada pendiente de unos siete kilómetros, donde llegamos a poner nuestras bicis a 57 kilómetros por hora.

En Triacastela visitamos la Iglesia de Santiago. La misma está ubicada en el interior del cementerio.

 Una imagen de Santiago Peregrino preside el Altar Mayor de la misma.

A la salida de Triacastela nos encontramos con un monumento al peregrino, inaugurado en el Año Santo de 1965, justo el año en el que nacimos los tres peregrinos que iniciamos nuestra peregrinación desde Villanueva del Ariscal.
Decidimos ir a Samos, para conocer las maravillas monumentales del monasterio. En este punto, mejor dejar paso a las imágenes.
















La etapa discurrió con tranquilidad hasta Sarria, donde degustamos un fabuloso pulpo a la gallega, regado con un buen vino.

Tras la comida, dimos un pasea por la localidad para llevarnos algún recuerdo en forma de fotografía.

Etapa con 50:22 kilómetros recorridos, en un tiempo de 2:32:23 horas en movimiento, con una media de 19:77 kilómetros hora.

Dejo las fotos de Sarria.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario